TEINSA. Técnica en Instalaciones de Fluidos

En nuestra empresa dedicada al cálculo, diseño, fabricación y mantenimiento de todo tipo de instalaciones de climatización, refrigeración y fluidos para transporte y distribución de energía, tanto en el campo residencial como industrial o de pública concurrencia, usted será recibido y atendido por nuestro personal altamente cualificado.

Tipos de Instalaciones

Son muchos los tipos de instalaciones que por nuestra experiencia y capacidad técnica somos capaces de acometer en cualquier clase de edificio residencial, público ó industrial como por ejemplo: fontanería, saneamiento, climatización por agua, sistemas VRV, sistemas de expansión directa, refrigeración por evaporación, ventilación, control y regulación, calefacción, gas, frío industrial, integración en estas instalaciones de energías renovables (solar, geotérmica), energía solar térmica de alta y baja temperatura, energía geotérmica renovable y no renovable, frío por absorción (fabricación de plantas e instalaciones), protección contra incendios, piscinas de agua salada con depuración por electrólisis salina, gestión energética de instalaciones solares térmicas así como la reparación y mantenimiento de las mismas.

Somos instaladores autorizados por el I.D.A.E (Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía) para la realización de instalaciones solares sin límite de tamaño, igualmente somos miembros de ANESE (Asociación de Empresas de Servicios Energéticos). Teinsa como empresa de servicios energéticos (ESE) mejora la eficiencia energética de todas sus instalaciones.

Teinsa le ofrece estos servicios basándose en la experiencia acumulada a lo largo de todos estos años y con el valor añadido de sumar a su proyecto la aplicación de todas las tecnologías propias de Teinsa, desarrolladas y patentadas, que pueden ver en nuestra web entre las que podemos citar; climatización por capas, instalaciones estables hasta 140ºc en energía solar térmica, control de mermas en nave de barricas, control de un incendio controlando su temperatura.

Análisis del Proyecto

Una vez analizadas sus necesidades, por difíciles que sean técnicamente, si entran dentro de nuestro campo de actuación y si consideramos que podemos dar una respuesta satisfactoria, pasaremos a negociar la oferta técnica si carece de proyecto, o la realización de un presupuesto de los trabajos, con revisión o no del proyecto que el cliente haya realizado previamente. En todo caso, antes de la realización de los trabajos su proyecto será evaluado técnicamente, poniendo en su conocimiento nuestra opinión técnica así como las mejoras energéticas e integración de renovables que le recomendaríamos hacer en el mismo.

Hay que recalcar que las instalaciones se realizan en su totalidad por personal de la empresa, lo cual nos permite ofrecer un elevado grado de calidad en el producto final, realizando incluso el montaje de la regulación y control con personal propio. Todo ello implica la ventaja para el cliente de no tener nada más que un solo interlocutor responsable, que le entregará la instalación con la puesta en marcha realizada y las pruebas tanto de frío como de calor realizadas por el propio personal que ha participado en el diseño y montaje desde el primer momento. En caso de ejecutar la instalación con proyecto suministrado por el cliente, como ya hemos citado anteriormente este proyecto es revisado y garantizado dentro del mismo contrato. 

I+D+I

En el año 2.004 creamos el departamento de investigación y desarrollo, comenzando varios proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en colaboración con el ADER (Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja) y siempre contando con la colaboración de la Universidad de La Rioja. En la actualidad seguimos trabajando en el campo de I+D+I, hemos aumentado tanto el número de proyectos nacionales como europeos en los cuales  estamos trabajando con importantes Centros Tecnológicos de Europa. Varios de estos proyectos están en fase de terminación, otros en su fase inicial y varios presentados en fase de concurso, en espera de aprobación en los distintos programas abiertos por la Comisión Europea. 

Otras Actividades

Disponemos igualmente de nuestro propio departamento de mantenimiento para llevar a cabo el mantenimiento de todas nuestras instalaciones, hay que destacar que este departamento está homologado por los principales fabricantes de maquinaria y equipos tanto a nivel nacional, como internacional, pudiendo de esta manera garantizar el tiempo de respuesta al cliente, al no depender de servicios técnicos ajenos.