Patentes Nacionales

  • Control De Mermas Y Control De Calidad Ambiental En Naves De Crianza Y Conservación De Vino
    Control De Mermas Y Control De Calidad Ambiental En Naves De Crianza Y Conservación De Vino

    Sistema de tratamiento de aire, compuesto por máquina de tratamiento y mezcla de aire, fuente de energía frigorífica y calorífica y sistema de control que permite controlar las mermas producidas en recintos de almacenamiento de vino en barricas de madera, para su crianza y conservación.

    Actuando sobre variables ambientales del recinto de almacenamiento, tales como temperatura, humedad relativa, velocidad del aire y generación de mohos, se permite controlar y, si se desea, reducir el porcentaje de mermas que, de forma natural, se produce en el interior de las barricas.

    La presente tecnología no afecta a la calidad del vino almacenado, al mismo tiempo que controla y mantiene la calidad ambiental en el recinto de almacenamiento.

  • Eliminación Del Impacto Ambiental Provocado Por Una Presa Hidraúlica, Con O Sin Aprovechamiento Hidroeléctrico
    Eliminación Del Impacto Ambiental Provocado Por Una Presa Hidraúlica, Con O Sin Aprovechamiento Hidroeléctrico

    Sistema de captación de agua en presas hidráulicas, mediante toma de captación de agua superficial, que puede ser telescópica y/o flexible, que permite mantener unas condiciones óptimas de calidad (temperatura, oxigenación, turbidez…) aguas abajo de la presa, todo ello sin consumo energético.
    Las tomas de agua y/o serán las encargadas de alimentar la compuerta que envía el agua aguas abajo de la presa, tanto si es aprovechada en una central para producción de electricidad, como si se aprovecha para otros fines, tomando siempre agua superficial de la zona aguas arriba de la presa. Ambas tomas estará parcialmente sumergidas en el agua, para evitar la entrada de aire al sistema.
    Para un aprovechamiento hidroeléctrico, nuestro sistema garantiza que no disminuye la energía eléctrica producida.

  • Sistema De Climatización Por Capas
    Sistema De Climatización Por Capas

    Instalación de climatización, formado por máquina climatizadora y elementos de difusión en la que, gracias a un adecuado sistema de difusión y orientación del aire tratado, se puede climatizar solamente la zona ocupada por las personas, sin necesidad de tratar todo el aire del local.

    El sistema impulsa el aire tratado hacia la zona deseada,  creando un desplazamiento del aire en dicha zona. Se evitarán mezclas indeseadas de aire, así como un mantenimiento de la velocidad, temperatura y calidad en valores adecuados en el aire existente en la zona objetivo a tratar.

    >Este sistema presenta su máximo ahorro en locales de gran volumen, en los que se desea tratar solo una determinada zona, evitando un consumo innecesario de energía.

  • Sistema De Aprovechamiento De La Energía Geotérmica Renovable
    Sistema De Aprovechamiento De La Energía Geotérmica Renovable

    Instalación geotérmica para aprovechamiento de la energía interna del terreno, compuesta por máquina bomba de calor, instalación de distribución interior, circuito exterior geotérmico, canal artificial y pozo o depósito artificial, la cual se caracteriza porque el intercambio energético entre terreno y fluido caloportador se realiza en zona renovable del mismo, al mismo tiempo que el agua empleado como fluido caloportador no se pierde en el circuito, sino que se regenera a su paso por un canal especial, para volver a emplearse de nuevo en el sistema geotérmico.

    El canal especial posibilita la captación, movimiento, intercambio y recuperación del fluido caloportador a su paso por la zona renovable del terreno, quedando disponible de nuevo para el sistema geotérmico.
    Se eliminan así los problemas de limitación del agua existentes en la actualidad.

  • Sistema Solar Térmico Versátil De Producción De Agua Caliente hasta Alta Temperatura
    Sistema Solar Térmico Versátil De Producción De Agua Caliente hasta Alta Temperatura

    Instalación solar térmica, compuesta por una batería de dos o más colectores solares planos o de tubos de vacío, bomba de circulación de fluido caloportador, sistema de valvulería y sistema de control, caracterizada por su amplio rango de funcionamiento en cuanto a temperatura disponible del fluido caloportador (desde +40ºC hasta +150ºC), asegurando además un caudal constante de fluido caloportador, una temperatura constante, o ambos parámetros simultáneamente.

    El sistema de control actuará sobre el sistema de valvulería, así como sobre la velocidad de la bomba de circulación para asegurar el control de dichos parámetros.
    Todos los componentes de la instalación cumplirán con los estándares para soportar temperaturas de hasta 180ºC.

  • Mantenimiento De Una Escala Piscícola
    Mantenimiento De Una Escala Piscícola

    Sistema de alimentación de agua para escalas piscícolas, compuesto por conducto (tubería o canal) de alimentación y sistema de regulación, que posibilita un funcionamiento constante y regular de las escalas piscícolas, sin que éstas se vean afectadas por el nivel de las aguas donde se ubican.

    El conducto de alimentación de agua tomará agua procedente siempre de la zona aguas arriba de la presa u obstáculo, enviándola a la zona donde se ubica/n la/s escala/s piscícola/s, de tal forma que dicho caudal de alimentación de agua posibilita el avance de los peces por la/s escala/s.

    El sistema de regulación trabaja para mantener un caudal lo más constante posible en la zona de la escala, manteniendo también las características físico-químicas deseadas en el agua.

    Este sistema además permite mantener los caudales ecológicos aguas abajo de la presa.